jueves, 25 de junio de 2009

Cassettes


Cassettes, el primer formato fácil de grabar y borrar.
El gran invento de Philips, originalmente pensado y diseñado para los auto estéreos.
Alcanzó la gloria cuando Sony lo usó en el "Walkman".


Realmente un diseño hecho para aguantar una paliza.

A finales de los 80, los cassettes eran los protagonistas.
Puedo decir con conocimiento de causa que éstos, fueron definitivamente los dispositivos portátiles de audio, más confiables, prácticos y estandarizados. Ya que todos poseían un reproductor de cassettes y éstos podían reproducir cualquier cassette.


Los problemas de fidelidad se solucionaron con los sistemas "Dolby". Aunque para nosotros, los desorejados, el Dolby no era más que un filtro de las altas frecuencias.


Los TDK transparentes.
Los últimos vestigios de un formato condenado al olvido.


Yo voto por el regreso de las cintas.
Los sistemas de cintas digitales no fueron ni serán rivales para el ya viejo CD de audio.
Los DAT y Los DCC, son cintas de acetato iguales a las usadas en los cassettes. Pero el formato de grabación es digitalizando las señales, muy parecido al Analógico/digital del CD.
Si me preguntan, yo digo: que el cassette analógico, no sólo que no va a desaparecer, sino que apuesto al renacimiénto del mismo.
Un sistema muy noble. muy fácil de grabar, de reproducir, hacer copias.
Resiste bastante el mal trato, Me consta que una cinta puede sobrevivir a la intemperie sin perder lo que tiene grabado.

4 comentarios:

  1. El éxito del Casette radicó en que durante los 80´s se han grabado en ellos la gloria de la música, un momento musical irrepetible en la historia de la humanidad.

    ResponderEliminar
  2. Soy tu primera seguidorita, la más gatita linda ijjijiji miauuu... así que cuidame eh?
    la cassette no sé, yo nunca la usé pero me parece un aparatito demodé no?

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Sin duda ha sido unos de los mejores inventos para el uso de una fidelidad bastante aceptable tanto en coches como portátiles. Como Hi Fi yo prefiero la cinta de 1/4 y desde niño siempre hubo varios magnetofones en casa. Hoy sigo usándolos. No se pueden comparar las calidades pero una cosa es cierta, teniendo en cuenta el ancho de la pista cassette y su baja velocidad de 1 7/8, el resultado para algunos tipos de cinta ha sido excepcional.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Tengo CD, Cassette, y también disco LP (Vinilo); se habrán dado cuenta que tengo un equipo más o menos importante. Coincido con los comentarios de arriba en que el Cassette tuvo éxito porque se grabó en él lo mejor de la música de todos los tiempos (la de los '80); con el nosotros disfrutamos momentos inolvidables, bailamos con amigos, conocimos nuestro primer amor, ¿quien no se acuerda del hecho de que cuando uno quería conquistar a una mujer le regalaba una recopilación de sus temas preferidos en un cassette.
    Conservo varios de mi adolescencia, aunque algunos de ellos lamentablemente se han perdido para siempre. Yo dejé de grabar cassettes hacia fines de los '90 cuando ya se había popularizado el CD-R y quedaron muchos guardados en un cajón, pero en 2008/2009 mas o menos me picó el bicho de lo nostálgico y volví a ellos, y le agregué a mi equipo un deck doble cassettera.
    Desde entonces volví a grabar en ellos y mi colección aumenta, simplemente porque es un formato simple, accesible y práctico para un equipo "tradicional".
    Al igual que el Disco LP, el Cassette es un formato que nunca va a morir aunque su calidad de sonido sea discutible (ese es otro tema y se debe a deficiencias del material usado para grabarlos).

    ResponderEliminar